Publicidad

Elevarán pedido de informe a la IMM tras realización de desfile de comparsas

Compartir esta noticia
Desfiles de comparsas del Concurso Movida Joven. Foto: Captura Twitter @camboue.
Nuñez, Irene

PARTIDO NACIONAL

"No se puede seguir así", afirmó el edil nacionalista Fabián Bravetti a través de su cuenta de Twitter, tras la publicación de un video realizada por el senador Sebastián Da Silva.

El edil nacionalista Fabián Bravetti anunció a través de su cuenta de Twitter que elevará un pedido de informes luego de que el fin de semana se permitieran los desfiles de comparsas del Concurso Movida Joven.

"Lo visto hoy en las calles es una irresponsabilidad y carece de protocolo efectivo alguno", dijo Breavetti y agregó: "Mañana haremos un pedido de informes desde la Junta Departamental para conocer cuál es el protocolo vigente y cómo la Intendencia de Montevideo evalúa su cumplimiento. No se puede seguir así", afirmó.

El mensaje del edil fue en respuesta a la publicación del senador blanco Sebastian Da Silva, quien primero subió un video, también a su cuenta de Twitter, en la que se podía ver el desfile con gran convocatoria.

"Una lástima. Nada es más uruguayo que el candombe. Y por culpa de algunos hoy son un pésimo ejemplo", expresó el legislador. Momentos más tarde publicó el correo electrónico enviado desde la comuna en el que se autorizaba la actividad.

"Este es el documento por la cual la Intendencia de Montevideo autorizó todas las movidas de comparsas. Tengo todos los mails. Espero no tener que publicarlos porque hay teléfonos etc . Sin goyete alguno ..", agregó Da Silva.

El miércoles 16 de noviembre autoridades del Ministerio del Interior, Salud Pública y representantes de distintas comparsas mantuvieron una reunión en la Jefatura de Policía de Montevideo para trabajar sobre los protocolos de las llamadas barriales. Y se resolvió hacer un registro de estas agrupaciones.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera, Santiago González, explicó tras el encuentro que se quiere tener un registro para que la “expresión cultural no sea un problema para la pandemia”.

En esa línea indicó que la Asociación Uruguaya de Candombe (Audeca) y Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), que tuvieron su representación en el encuentro, cuentan ya con un registro, pero que hay comparsas que aún no forman parte de este.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad