Publicidad

¿Cómo es la intención de voto para las departamentales en el litoral y en Canelones?

Compartir esta noticia
urna

ELECCIONES

Las elecciones departamentales se celebrarán el próximo 10 de mayo.

Se acercan las elecciones departamentales del 10 de mayo y empiezan a surgir las encuestas de intención de voto en varios departamentos. En el caso de Canelones, un 54% de los votantes elegirá a Yamandú Orsi (Frente Amplio), según una encuesta de Opción Consultores divulgada ayer en Telenoche.

En ese departamento, el segundo candidato es Amín Niffuri (Partido Nacional) con un 7% y el tercero Adrián Peña (Partido Colorado) con 6%. Por partido los blancos suman 9% porque el nacionalista Javier Radiccioni tiene 3% de intención de voto. El 23% no responde.

En Salto el candidato Andrés Lima (Frente Amplio) tiene 36% de intención de voto. Con un 20% cada uno están Carlos Albisu (Partido Nacional) y Germán Coutinho (Partido Colorado). Por partido, el Frente suma 42%, blancos y colorados 24%.

Luego, en Paysandú el candidato con mayor adhesión es Guillermo Caraballo (Frente Amplio) con un 30%. Luego se posicionó Nicolás Olivera (Partido Nacional) con un 21% de la intención de voto. Por partido, el Frente llega a 40%, los blancos 36% y los colorados 3%.

En Río Negro hay una mayor intención de voto para el Partido Nacional: Omar Lafluf tiene un 40%. Por otra parte, Oscar Terzaghi del Frente Amplio tiene 34%. Por partidos es 46% contra 34%.

En Soriano también ganan los blancos. Guillermo Besozzi suma 43% y el frenteamplista Julio Guastavino 14%. En la sumatoria por partidos, que es lo que define la elección, los blancos llegan al 53% y el Frente queda en 24%.

Por último, en Colonia, el blanco Carlos Moreira va primero en la encuesta con 26% y Jorge Mota (FA) tiene 25%. Pero los blancos sacan más diferencia si se mira la intención de voto por partido (39%) contra 32% de los blancos y 10% de los colorados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones departamentales 2020

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad