Publicidad

Si las elecciones fueran este domingo, ¿a quién votarían los uruguayos?

Compartir esta noticia
Objeción: el voto de uruguayos en el exterior genera polémica. Foto: Francisco Flores

Encuesta

Este miércoles la consultora Opción divulgó los resultados de su última encuesta. 

Un año falta para las elecciones nacionales donde los uruguayos elegirán el nuevo presidente de la República.

El último estudio de Opción Consultores muestra que el partido de gobierno acumula una intención de voto del 25%, y es superado por el partido nacional que reúne el 30% de los votantes.

El estudio divulgado este miércoles por el informativo Telenoche de canal 4 ubicó al Partido Colorado en un 11% mientras que el Partido Independiente y el Partido de la Gente están empatados con un 4% de los votantes. Unidad popular aparece con el 1% y quienes dicen votar en blanco un 13%. Un restante 12% dijo no saber o no contestó la encuesta.

Esta encuesta fue realizada a través de teléfonos celulares a 800 ciudadanos mayores de 18 años, y tiene un margen de error de más, menos 3,5%.

Rafael Porzecanski de Opción destacó el crecimiento del Partido Colorado que recuperó un caudal electoral por arriba de los dos dígitos, algo que no registraba desde 2016. El analista indicó que los dos principales partidos -el Frente Amplio y el Partido Nacional- registraron caídas respecto a la pasada medición. En el caso del oficialismo fue más pronunciada la baja con lo que generó que la diferencia entre ambos competidores se achique a favor de los blancos.

Por otro lado destacó la estabilidad del Partido Independiente quien se mantiene con una intención de 4%; algo que no registra variantes desde casi un año atrás.

Porzecanski opinó que el escenario del Frente Amplio es u201cnotoriamente más complejou201d que en igual periodo del gobierno pasado. En octubre de 2013 tenía una intención de voto de 38% y hoy está en 25%.

En cambio los blancos estaban con una intención de voto del 22%, y ahora se ubicaron en el 30%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad