Publicidad

Si las elecciones fueran este domingo, ¿a qué partido votarían los uruguayos?

Compartir esta noticia
Foto: Ariel Colmegna

Decisión

La consultora Opción divulgó este miércoles su última encuesta de intención de voto. 

La consultora Opción divulgó este miércoles su última encuesta de intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales.

u201cSi las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, ¿a qué partido cree que votaría?u201d, fue la pregunta que se le hizo a los consultados. Los resultados se hicieron públicos en Telenoche.

El 31% respondió que daría su voto al Partido Nacional (PN), el 28% al Frente Amplio (FA) y el 9% al Partido Colorado (PC). A este último le sigue de cerca el Partido de la Gente (PG) con 8%, mientras que el Partido Independiente (PI) alcanzó el 4%. A su vez hay un 10% de los consultados en la encuesta que se ubica dentro de los indecisos. 

En el caso del PN, la medición de junio da cuenta de un aumento en la intención de voto frente al anterior relevamiento de abril, donde había obtenido un 27%. El FA, por su parte, se mantuvo en 28%, el PC subió a 9% desde el 7% del cuarto mes del año y el PG trepó desde 5% en abril.

Si la comparación se hace frente a un año atrás, en junio de 2017 la intención de voto del PN era de 30%, la del FA también era 28%, la del PC 7% y la del PG, 3%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intención de votonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad