RESULTADOS

Elecciones del BPS: votó el 77% de los habilitados

Según informó el ministro de la Corte Electoral Arturo Silvera es un punto porcentual más que en elecciones pasadas, pero esta vez había 280.000 habilitados más que en la oportunidad anterior

Urna elecciones BPS
 

En estas elecciones por los tres cargos de directores sociales del BPS se superó una marca respecto a los comicios de 2016: hubo una mayor participación de electores del total de habilitados.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el ministro de la Corte Electoral Arturo Silvera, quien compartió datos internos del organismo. Allí dijo que la participación general fue de 77%, un punto porcentual más que el que hubo en 2016, cuando votó el 76% de los entonces habilitados para hacerlo.

Pero a esto hay que agregar otro factor, y es que en esta oportunidad el padrón fue más amplio que hace cinco años. Porque mientras hoy estaban habilitados más de 1.800.000, en 2016 hubo poco más de 1.520.000.

"Creo que el uruguayo es muy votador, y además en estas elecciones hubo una oferta electoral más amplia que motivó a aumentar la participación", dijo Silvera a El País.

Es que también a diferencia de las elecciones pasadas, en esta jornada electoral hubo competencia en los tres órdenes. El movimiento Un Solo Uruguay presentó candidatos para el sistema de activos (Luis Lisboa), pasivos (Virginia Vaz), y empresarios (José Pereyra), que compitieron contra los postulantes promovidos por el Pit-Cnt (Ramón Ruiz por el orden de los trabajadores y Sixto Amaro por el de los jubilados), y Marcelo Ríos, candidato respaldado por más de 200 cámaras empresariales.

En el orden de jubilados se presentó también un séptimo candidato: Héctor Morales, quien dijo no contar con el respaldo explícito de ningún movimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados