Publicidad

El Frente Amplio quiere “ajustar” la ley del aborto tras muerte materna

Compartir esta noticia
En el Parlamento hay oficinas "ciegas", sin ventanas ni ventilación. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)

PARLAMENTO

Se trata de la primera muerte materna desde que se aprobó la norma en el gobierno del Frente Amplio. Una adolescente de 14 años falleció por septicemia en el hospital de Treinta y Tres.

La diputada del Partido Comunista Micaela Melgar dijo a El País que en su opinión se deben realizar ajustes a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, tras la muerte de una adolescente de 14 años.

Se trata de la primera muerte materna desde que se aprobó la norma en el gobierno del Frente Amplio. La mujer falleció por septicemia en el hospital de Treinta y Tres.

Melgar dijo que “hay que revisar” cómo se está cumpliendo la ley y si hay controles de calidad en los centros asistenciales. En ese marco pidió conocer cómo fue el procedimiento, las investigaciones administrativas realizadas y las presuntas responsabilidades en el hecho. Para eso cursó un pedido de informes a ASSE.

“Acá hubo algo que falló entre que se hizo el procedimiento y el fallecimiento. ¿En el medio, quién fue el que actuó?”, preguntó la legisladora. Y dijo que de forma extraoficial se enteró que el seguimiento médico (después de la intervención) fue por teléfono.

Melgar opinó que se deben revisar “varios aspectos” de la ley. “Los tiempos del proceso hay que adaptarlos a la realidad, ya que hay varios días perdidos”, señaló la diputada con respecto a la comisión multidisciplinaria que interviene una vez que la mujer manifiesta a su prestador de salud la voluntad de interrumpir el embarazo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioley de aborto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad