Publicidad

El FA espera una campaña de unidad y "guante blanco"

Compartir esta noticia
Precandidatos del FA y Javier Miranda salen de la casa de Cosse. Foto: Pablo Fernández.

Elecciones 2019

Precandidatos se volverán a encontrar en acto aniversario.

El quinto día de febrero los frenteamplistas festejan año a año su aniversario. En ese acto suelen apelar a la unidad partidaria y a redoblar la militancia. Esa búsqueda de fraternidad se hace más intensa en cada año electoral.

Así será este próximo martes cuando el partido de gobierno celebre el 48 aniversario de su fundación aspirando a que la competencia interna entre los cuatro precandidatos sea "de guante blanco" y sin dejar "heridas" que dificulten la carrera hacia octubre. Es que los cuatros aspirantes oficialista ven a la oposición coordinando acciones "desde temprano" para intentar arrebatarles el trono presidencial.

Esto fue parte de lo que conversaron Carolina Cosse, Daniel Martínez, Óscar Andrade, Mario Bergara y Javier Miranda, en una reunión en la casa de la exministra, según comentaron a El País allegados a los precandidatos.

Ni antes ni después del evento las cinco figuras frenteamplistas accedieron a hacer comentarios a los medios de comunicación. El encuentro se realizó en un total hermetismo.

Uno de los consultados explicó que la exministra impulsó la iniciativa y reflexionó con sus compañeros coincidiendo que la campaña será "dura e intensa". Los precandidatos frenteamplistas observan en el Partido Nacional un "empuje" mayor a las campañas pasadas y temen que en la contienda se entre en "juego no leal". Ese fue el concepto que utilizó uno de los asistentes a la reunión.

"Fue una instancia profundamente frenteamplista. Muy fraterna donde intercambiamos ideas y vimos perspectivas de campaña. Quedamos todos muy gratificados de esa instancia, seguramente en el futuro va a haber más instancias de este tipo", dijo Bergara a los medios en otro evento.

"Fraternidad en la competencia. Y el respeto en la competencia, entre nosotros, pero también para todos los candidatos de los partidos políticos", agregó el expresidente del Banco Central que en la campaña pasada integro el grupo de Danilo Astori.

Martínez es el único de los precandidatos que aun continúa en la función pública, al frente de la Intendencia de Montevideo. Renunciará en abril para dedicarse enteramente a la campaña.

Cosse es la figura que el Movimiento de Participación Popular busca impulsar. La vicepresidenta Lucía Topolansky dijo en una entrevista con Búsqueda que se potenciará su figura en el plano popular

El 26 de marzo será el siguiente acto conjunto. Allí el Frente Amplio celebra su primer acto de masas.

Carolina Cosse en la puerta de su casa. Foto: Darwin Borrelli.
Carolina Cosse en la puerta de su casa. Foto: Darwin Borrelli.

Óscar con chapa de durazno

Al retirarse de la casa de Carolina Cosse, Daniel Martínez y Óscar Andrade fueron en la misma dirección en busca de sus respectivos autos. "¡No! Lo tenés empadronado en Durazno", dijo el intendente a su contendiente y le tomó una foto con el celular. Los dos dirigentes se fueron entre risas y abrazos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad