Publicidad

Ehrlich sobre denuncias de Cardoso: "El investigado reclama una investigación"

Compartir esta noticia
Ricardo Ehrlich, coordinador del Frente Amplio, en entrevista con El País. Foto: Estefanía Leal
Nota a Ricardo Ehrlich, cientifico, biologo, bioquimico, y politico uruguayo, nuevo coordinador transitorio del Frente Amplio tras la renuncia de Miranda, en la sede del Frente Amplio en Montevideo, ND 20210728, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

FRENTE AMPLIO

"Creo que la postura del Parlamento siempre, sea quien sea oposición, es que las comisiones investigadoras tengan como cometido ir a fondo", dijo el coordinador del Frente Amplio.

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio respaldó al diputado Eduardo Antonini, quien se encargó de solicitar ante la presidencia de la Cámara de Representantes la conformación de una comisión investigadora por las actuaciones del exministro Germán Cardoso. Además, mandató a la bancada a "hacer los máximos esfuerzos por esclarecer los hechos denunciados y agotar las instancias, incluidas judiciales, si fueran pertinentes".

"Creo que la postura del Parlamento siempre, sea quien sea oposición, sea quien sea parlamentario de la mayoría gubernamental, es que las comisiones investigadoras tengan como cometido ir a fondo", expresó el coordinador del partido, Ricardo Ehrlich este viernes en rueda de prensa luego de la reunión de la mesa.

El dirigente también mencionó el pedido realizado por Cardoso de extender la investigación y de que se incluyan los años de gestión del anterior gobierno. "Cualquier pedido de investigación se requiere poner atención, pero no ha habido elementos, no se manifestaron anteriormente y sí en el momento en que se aleja del ministerio y retoma su cargo en Diputados", indicó.

"El investigado reclama una investigación", resumió. "Fue una propuesta del diputado, exministro, que propuso eso".

Además, resaltó que la salida de Cardoso del Ministerio se da "con hechos poco claros", que requieren investigación y "en un contexto donde el turismo ha sido particularmente golpeado, donde todos los sectores, de los empresarios a los trabajadores, en todo el territorio nacional han sufrido el impacto de la pandemia y de que se requerían políticas enérgicas".

En una declaración conjunta realizada por la mesa, el Frente Amplio indicó que el exministro "ha estado en la agenda pública siempre vinculado a diversos hechos aparentemente reñidos con la legalidad, la ética y la moral".

"Esta lamentable sucesión de hechos, que culmina con su apartamiento del cargo ocasiona impactos negativos a nuestra imagen país. Además confronta con el principio de buena administración que debe regir en todo organismo estatal y la transparencia con la que deben actuar los servidores públicos", expresa el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioGermán Cardoso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad