Según Factum

"Efecto directo" del "retorno" de Sanguinetti en la intención de voto hacia los colorados

El Partido Colorado alcanzó el 16%, un aumento en comparación con el 12% del trimestre anterior.

Empuje: el expresidente planea anunciar que competirá en la interna en febrero o marzo. Foto: Fernando Ponzetto
Julio María Sanguinetti. Foto: Fernando Ponzetto

La mayoría de los uruguayos elegiría al Frente Amplio si tuviera que votar el próximo domingo al presidente y a los nuevos parlamentarios.

De acuerdo al último relevamiento de la consultora Factum –divulgada este martes- el oficialismo cosecha a esta altura el 34% de la intención de voto. Así, durante el cuarto trimestre del año mantuvo el guarismo que había alcanzado en el sondeo del trimestre anterior.

El Partido Nacional, por su parte, obtuvo el 30% de intención de voto, también el mismo registro que había obtenido en el relevamiento previo de Factum.

En tanto, el Partido Colorado alcanzó el 16%, un aumento en comparación con el 12% del trimestre anterior. De hecho, la consultora detalla que “es relevante remarcar cómo el retorno del ex presidente Julio María Sanguinetti ha tenido un efecto directo e inmediato en la intención de voto” hacia los colorados. Agrega, asimismo, que el 16% del cuarto trimestre del año es “el mayor nivel obtenido en encuestas desde el año 2002”.

Si se mira qué pasó con el Partido de la Gente, obtuvo el 7% de las adhesiones, repitiendo así el desempeño del trimestre previo. El Partido Independiente, por su parte, llegó al 6%, también igual a la medición anterior. Unidad Popular llegó al 2% de intención de voto.

Factum marca también que, en comparación con cinco años atrás (el cuarto trimestre de 2013), el Frente Amplio tiene siete puntos menos de intención de voto; el Partido Nacional dos puntos más; el Partido Colorado un punto más; el Partido Independiente cuatro puntos más; y Unidad Popular un punto más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)