Publicidad

Efectivos bajo ataque de rebeldes en el Congo

Compartir esta noticia
Tropas uruguayas se enfrentaron a rebeldes en el Congo. Foto: Ejército Nacional

Rescate de niños

En la madrugada del martes 8 hubo ataques del grupo armado Frente Democrático Aliado (ADF), en la localidad de Mavivi, en el Congo.

Los efectivos de la compañía de fusileros "Bravo" del Ejército uruguayo, desplegados en dicha localidad al servicio de la misión de Naciones Unidas, pasaron la noche en alerta por los ataques y en defensa de la población civil, indicó la fuerza en un comunicado.

Fue así que aproximadamente a las 2.30 horas una ambulancia llegó a la puerta de la base, con un niño de ocho años y una bebé de un año herida.

El enfermero cabo de 1ra Freddy Sanabria, perteneciente a la sección Sanitaria de la compañía de apoyo logístico, atendió en primera instancia a la niña, hasta la llegada de un médico militar de Sudáfrica. La madre de los niños murió en el ataque. Afortunadamente la niña se encuentra estable", indicó el Ejército.

"Las víctimas ( en total 10) son sobre todo familiares de militares", dijo el portavoz del Ejército del Congo en la región del ataque, situada en Kivu del Norte, Maka Hazukay, al portal congoleño Actualité.

La región, situada en una zona montañosa de complicado acceso, permite a los rebeldes ocultarse con facilidad y escapar a las operaciones militares del Ejército congoleño y de la misión de la ONU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ONUCongonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad