Publicidad

A EE.UU. le preocupa situación de cárceles

Compartir esta noticia
Comcar: Interior no garantiza la vida, dice demanda civil. Foto: F. Ponzetto

DERECHOS HUMANOS

La corrupción en las más altas esferas de la política y la violencia contra grupos minoritarios son los principales problemas señalados por el informe anual sobre Derechos Humanos elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que fue presentado ayer en Washington.

Este documento, que sirve de referencia al Congreso estadounidense para determinar la ayuda exterior destinada a cada país, examina el comportamiento de los Gobiernos de todo el mundo respecto a la situación de los derechos humanos.

Para Uruguay, la principal crítica del Departamento de Estado son las condiciones de vida en las cárceles.

Las mayores críticas en la región se las lleva Venezuela. Estados Unidos acusó a las fuerzas de seguridad de ese país de llevar a cabo una campaña de torturas y asesinatos extrajudiciales durante el año pasado de cara a las próximas elecciones presidenciales, con el objetivo de "consolidar" en el poder al presidente Nicolás Maduro.

Según denunció Washington el gobierno de Venezuela incluso patrocinó a los llamados "colectivos", grupos paramilitares que emplean la violencia para acallar las voces contrarias al actual Ejecutivo.

"Los asuntos más significativos en cuanto a Derechos Humanos incluyen asesinatos extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad, incluidos aquellos ejecutados por los colectivos patrocinados por el Gobierno y torturas ejercidas por las fuerzas de seguridad", denuncia el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad