ENTREVISTA

Eduardo Bottinelli sobre el debate: "No parece que haya habido un ganador claro"

Tres preguntas al sociólogo y director de la empresa Factum sobre el encuentro entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.

Eduardo Bottinelli. Foto: Archivo El País
Eduardo Bottinelli. Foto: Archivo El País

¿Quién ganó el debate y por qué?

No creo que haya habido un ganador claro. Los dos tuvieron puntos fuertes y débiles, donde no se sacaron grandes diferencias. Inicialmente Lacalle comenzó más agresivo tratando de imponerse y dar la sensación de que efectivamente ganaba. Pero Martínez, que estuvo flojo en oratoria y postura (muy leído), tuvo un par de respuestas y ataques contundentes (inexperiencia, década del 90 y la falta de conocimiento sobre presente y futuro).

¿El resultado del debate puede modificar el voto de alguien?

Visto el debate, no parece que tenga un efecto sustancial sobre el electorado, probablemente los que más dudas tengan son los que menos miraron el debate. Tampoco se dirigieron a ellos sino más bien reafirmar sus propios electorados. La excepción sea quizás el cierre de Martínez hablando a los jóvenes, pero poca cosa más.

¿Qué buscó transmitir cada uno de los candidatos?

Martínez buscó transmitir lo bueno de los gobiernos del Frente Amplio, asociado a certezas -experiencia y confianza. Lacalle, la autoridad “hacerse cargo” y plantear la desconfianza sobre el Frente Amplio que “ha mentido o fracasado en sus pronósticos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)