Publicidad

Ediles del Partido Nacional y del Frente Amplio de Maldonado terminaron a los golpes

Compartir esta noticia
Nelson Lages, edil del Frente Amplio. y Darwin Correa, edil del Partido Nacional. Foto: Captura.

JUNTA DEPARTAMENTAL

El presidente de la Junta Departamental, que pertenece al Partido Nacional, habló con las dos bancadas e informó que la situación habría sido fuera del edificio.

El conflicto comenzó en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado del martes. Después de una discusión, hubo un enfrentamiento físico entre Darwin Correa, edil del Partido Nacional, y Nelson Lages, edil del Frente Amplio.

El presidente de la Junta, Adolfo Varela, habló con las dos bancadas y comentó que la situación habría sido fuera del edificio. No obstante, aclaró que todavía no cuenta con la información de si fue una agresión de una parte hacia la otra. Tampoco tiene las imágenes de las cámaras de seguridad. Las declaraciones del nacionalista fueron este miércoles en rueda de prensa.

Varela contó que el "intercambio fuerte" durante la sesión fue "producto de la exposición de un edil del Frente Amplio". "Él estaba bastante sacado. Es más, pidió que se retiraran sus palabras de la versión taquigráfica porque mencionó a personas, se metió con mucha gente, afectó la integridad de un edil" presente. Además, tuvieron que "llamarle la atención varias veces", dijo. 

Frente a esta situación, la bancada de ediles del Frente Amplio de Maldonado emitió un comunicado en el que apoya a Lages. Indican que el edil fue “víctima de una agresión física desmedida” por parte de Correa. A su vez, condenan de manera rotunda el hecho, “que debilita significativamente a nuestro sistema democrático republicano”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad