Publicidad

Ediles interpelarán a Cosse para que explique uso de la IMM como "una plataforma política"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores.

JUNTA DEPARTAMENTAL

El edil blanco Diego Rodríguez indicó que también se la consultará por los contenidos emitidos por el medio público TV Ciudad. "Se está convirtiendo en un comité de base televisivo", dijo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, será interpelada en la Junta Departamental el próximo viernes 25 de junio, informó a El País el edil del Partido Nacional Diego Rodríguez.

En la interpelación, que había sido votada meses atrás, pero que se había atrasado por diferentes casos de coronavirus, entre ellos el de la propia jefa comunal, se buscarán explicaciones respecto al uso de la intendencia como "una plataforma política".

"Apariciones en los comités de base cuando el Frente Amplio juntó donaciones en el marco de los 50 años de la fuerza con 'cartitas políticas', aparecerse con remeras políticas partidarias, estar en el Cementerio de La Teja, que es un cementerio público, cuando se vandalizó -porque pintar un muro público está prohibido-", detalló el edil. 

En la misma línea, Rodríguez indicó que también se consultará por los contenidos emitidos por el medio público TV Ciudad. "Se está convirtiendo en un comité de base televisivo". 

"Hay programas donde lo único que se hace es bajar línea contra el gobierno y no cumple lo que son sus cometidos, por los que fue fundado TV Ciudad, que expresamente en su Carta Magna prohíbe hacer proselitismo político, que es todo lo que está haciendo esta administración", indicó. 

El edil consideró que "está bueno y es sano" que la intendenta explique a los montevideanos "por qué se usan los recursos de todos en algo partidario", expresó.

"Ella es la intendenta de todos y no la intendenta de los frenteamplistas", dijo el edil y expresó que "mientras tanto los barrios siguen con las calles destrozadas, sin iluminación, sin saneamiento, la basura que es una de las principales preocupaciones de lo montevideanos", dijo.

"La intendenta no está cumpliendo con esos temas para los que fue votada. Está desatendiendo sus tareas y, por otra parte, está realizando tareas que no son de su competencia, como es utilizar un cargo público como intendenta y como plataforma política partidaria para impulsarse ella misma", aseveró.

Por su parte, la intendenta Cosse, consultada al respecto, expresó: "Eso es mentira. Lo de 'cartitas políticas en donaciones no es así", indicó este lunes en rueda de prensa y agregó: "Pero lo voy a responder con todo el respeto que se merecen el 25 de junio". 

La intendenta aseguró que hasta ese día, e incluso esa fecha también, hará lo que "hace siempre". "Trabajar, trabajar en equipo y tratar de ayudar en todo loposible en la lucha contra esta pandemia desde todos los rincones como la salud, la alimentación", entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad