Publicidad

Ediles del FA de Rocha acusaron a Alejo Umpiérrez de mentir en pedido de informes

Compartir esta noticia
Alejo Umpiérrez asumió como nuevo intendente de Rocha. Foto: Ricardo Figueredo.

COMUNICADO

La bancada aseguró que los datos otorgados por el intendente no coinciden con los dados por el Tribunal de Cuentas, si bien el concepto y el período analizado es el mismo.

La Bancada de Ediles del Frente Amplio de Rocha acusó al intendente del departamento, Alejo Umpiérrez, de dar "información falsa, no coincidente con la realidad", al responder un pedido de informes.

Los ediles indicaron que las cifras respecto a los gastos por publicidad entregadas por Umpiérrez en el marco del pedido realizado a la Junta Departamental no coinciden con las indicadas por el Tribunal de Cuentas (TCR).

En el primer caso, se indicó que el total de lo gastado por publicidad desde diciembre de 2020 a abril de 2021 fue de $ 618.000, mientras que esa cifra aumenta a $ 1.723.729 en el detalle del TCR hecho por el mismo período y el mismo concepto, es decir "tres veces más que lo informado por el intendente", indicaron.

"La respuesta al pedido de informes es absolutamente falsa, no coincidiendo ni el monto total, ni ningún monto mensual. Para cada uno de los meses se informan cifras de gastos sensiblemente menores a las registradas por el TCR", expresaron.

La bancada consideró que "la repuesta falsa es una violación" a la obligación del jefe comunal prevista en los artículos 284 y 285 de la Constitución. 

Asimismo, expresaron, también está indicada en la Constitución la posibilidad de que el Senado intervenga para juzgar la conducta de las autoridades en caso de que ocurran violaciones de este tipo, entre ellos al intendente por remisión del artículo 296.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad