INTERPELACIÓN

Interpelación virtual: edil nacionalista afirma que Cosse “se esconde atrás de una cámara”

El llamado a sala de la intendenta de Montevideo se realizará este viernes a las 11.00 horas, pero no será en forma presencial; ediles nacionalistas criticaron actitud de la jefa comunal.

Carolina Cosse. Foto: montevideo.gub.uy
Carolina Cosse. Foto: montevideo.gub.uy

La bancada de ediles del Partido Nacional criticó la actitud de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por su rechazo a concurrir en forma presencial a la interpelación de este viernes en la Junta Departamental y lo consideraron una muestra de “desprecio hacia el legislativo”. Pese a ello, la sesión tendrá lugar a las 11.00 horas.

“La intendenta comparecerá desde la Sala de Acuerdos del Edificio Sede”, informa un comunicado emitido por la IMM este jueves por la tarde. “Hicimos todo lo posible”, dijo a El País el edil Javier Barrios Bove, miembro interpelante, y confirmó que la interpelación será virtual porque el reglamento lo ampara.

El edil lamentó que se haya esperado tantos meses para concretar el llamado a sala. “Para hacer una interpelación virtual la hubiéramos hecho en febrero o marzo y no ahora en junio. Se rompió el acuerdo con el Frente Amplio de esperar –y hemos esperado más que suficiente- para hacerlo en forma presencial”, afirmó.

Además, recalcó que el pleno de la Junta ha sesionado unas ocho veces y que incluso recibieron a distintos directores de la Intendencia para tratar el Presupuesto. “El Frente Amplio hace en Montevideo lo que no hace en el gobierno nacional. En el Parlamento llaman a sala a los ministros, los convocan y concurren a sala, pero la intendenta se esconde atrás de una cámara”, enfatizó Barrios Bove.

En el comunicado emitido este jueves a mediodía, los ediles expresaron “su profundo rechazo” a la carta en la que se anunciaba que Cosse no concurriría en forma presencial y señalaron que ello “ratifica las distintas acciones soberbias que viene desarrollando la Ing. Carolina Cosse en el accionar de sus funciones”.

Los ediles nacionalistas convocaron a la intendenta a sala luego de que ella decidiera que las donaciones hechas por militantes frenteamplistas (en el marco del aniversario del Frente Amplio en el mes de febrero) fueran repartidas por funcionarios de la intendencia a las diferentes ollas populares. En ese momento, la intendenta fue acusada de “utilizar los recursos de la intendencia” con “fines políticos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados