Publicidad

Edil blanco pide explicaciones a jerarca de la IMM por presencia de militantes del FA en ómnibus

Compartir esta noticia
Mañana no circularán los ómnibus en Montevideo.  Archivo El PAÍS.
Omnibus circulando por la calle Buenos Aires en la Ciudad Vieja, linea 103 de Cutcsa, transito en la ciudad de Montevideo, ND 20130912, foto Julio Barcelos - Archivo El Pais
Archivo El Pais

ELECCIONES 2019

En las últimas horas circuló en redes sociales un video en el que se ve a un hombre arriba de un ómnibus, ofreciendo folletos sobre el Frente Amplio para captar votos de cara al balotaje.

El edil blanco Diego Rodríguez Salomón le envió una carta al director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, pidiéndole explicaciones por la presencia de militantes del Frente Amplio que están subiendo a los ómnibus a repartir folletería política.

El legislador de la lista 404 del Partido Nacional dijo a El País que según la normativa municipal, el personal del ómnibus u201csolo debe permitir el ascenso de vendedores ambulantes y artistas callejeros si cumplen con los requisitos previstos por las reglamentaciones vigentesu201d.

También aludió a una entrevista de prensa de Inthamoussu, de hace dos años, en la que el jerarca del Frente Amplio expresó que el transporte público u201ctiene que ser un espacio neutrou201d y que u201cno debe haber ninguna cuestión externa que moleste al usuario porque actualmente hay situaciones que se van bastante de lo tolerableu201d.

En las últimas horas circuló en redes sociales un video en el que se ve a un hombre arriba de un ómnibus. "Quiero dejarles una carta para el que no sabe lo que va a votar todavía, una carta para el que no quiere votar a Daniel Martínez y sus propuestas, y una carta para el que sí quiere votar a Daniel Martínez y sus propuestas", dice el hombre. "El Frente Amplio reconoce que ha hecho algunas cosas que están mal, que hay que cambiarlas, y estas cartas dicen justamente eso", agrega. 

","

En uno de los videos que legaron al despacho del edil, se ve a un militante del FA repartiendo u201ccartasu201d de Martínez para quienes no lo votan y para quienes sí lo hacen. Puede apreciarse en las imágenes que una mujer que se encuentra en un asiento al frente de la unidad se molesta con la situación y que así se lo hace notar al improvisado u201ccarterou201d.

Inthamoussu respondió al edil que lo ocurrido es u201cincorrectou201d y aseguró que u201ctomará cartas en el asuntou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad