MALDONADO

Edil blanco deberá ir a comité de Ética

Rodrigo Blás representa al Partido Nacional en la Junta Departamental de Maldonado.

Blas explicó que como destino turístico, " se debe asegurar la integridad del turista". Foto: R. Figueredo
Rodrigo Blás, edil nacionalista. Foto: Ricardo Figueredo.

El senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos, pidió que el Comité de Ética del Partido Nacional aborde el caso del edil de su grupo en Maldonado, Rodrigo Blas, al que la Dirección General Impositiva (DGI) sancionó con US$ 2 millones.

El tema será tratado hoy en la reunión del directorio blanco, según confirmó su presidenta, Beatriz Argimón, a Informativo Carve.

El semanario Brecha había informado el viernes pasado que la sanción obedece a que Blas habría hecho un uso indebido de su inmobiliaria para evitar pagar parte de los impuestos a los que debía afrontar por la venta de terrenos de una empresa de la que él es apoderado, Javipark S.A. Fuentes del directorio blanco adelantaron que no habrá objeciones a que el tema se aborde, más tomando en cuenta que hace ya mucho que circulan informaciones que apuntan al proceder de Blas, un dirigente blanco de larga trayectoria en Maldonado. Edil desde 1995, ha sido candidato a diputado y a intendente de su departamento. Blas recurrió la multa.

También fue sancionada la esposa de Blas y el edil blanco, Darwin Correa además de dos escribanas y del escribano José Luis Robatto. La DGI constató la evasión de medio millón de dólares de Impuestos a la Renta y de IVA.









Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º