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Edil blanco critica a la IMM por comenzar obras viales que luego decide romper

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Resolución. Fue propuesta por Gastón Arias y votada por unanimidad en la Junta Departamental de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

PEDIDO DE INFORMES

Diego Rodríguez Salomón busca saber por qué se comenzó a romper un tramo de la doble vía de Luis Alberto de Herrera que acababa de ser construido.

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo para conocer los motivos por los cuales se comenzó a romper un tramo de la doble vía de Luis Alberto de Herrera que acababa de ser construido. Se trata de una obra que se hace con el llamado Fondo de Infraestructura Metropolitana y que tiene un costo de $ 181 millones.

“La Intendencia viene mostrando esta obra con bombos y platillos, y ahora la tuvo que romper. Esto es una muestra más de la falta de planificación y de respeto por los dineros públicos. A diez días de las elecciones, la Intendencia quiere mostrar lo que no hizo en cinco años, y quizás en ese apuro hizo que las cosas quedaran mal”, declaró el legislador de la lista 404 a El País.

Rodríguez Salomón ironizó al decir que “la Intendencia es coherente en su accionar de obras viales, ya que no es la primera vez que hace y deshace: todos recordamos lo que fue la construcción y demolición de una parte del Corredor Garzón, donde los montevideanos tuvimos que pagar US$ 300 mil por 700 metros”.

“Ahora todo hace pensar que nuevamente la gestión Martínez-Di Candia volvió a errarle. Y sea poco o mucho, la inoperancia de los gobernantes nos cuesta bastante caro”, concluyó el edil.

Más quejas.

También el senador nacionalista Sebastián Da Silva publicó en sus redes un video en el que se muestra una máquina rompiendo una calle recién realizada, bajo el título “Hacerlo mal, romper y así gastar más: 100 % Frente Amplio”.

Esta publicación recibió una respuesta del director de la División Transporte de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Márquez: “Senador Da Silva, la Dirección de Obra detectó seis paños fisurados, los cuales la empresa debe reparar a su costo. Forma parte del proceso usual de recepción de una obra vial. Sugerir que se rompe a propósito para gastar más resulta incalificable. Bajemos la pelota”.

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