ELECCIONES 2019

Edgardo Novick: “Estoy contento de haber llegado a esta instancia para un posible cambio de gobierno en Uruguay”

El líder del Partido de la Gente dijo que "se va a analizar" el video de Guido Manini Ríos

Edgardo Novick. Foto: Francisco Flores.
Edgardo Novick. Foto: Francisco Flores.

Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente, votó este domingo en la Parroquia Nuestra Señora de Bzommar, ubicada en Acevedo Díaz y Garibaldi, acompañado de su esposa Solveig Rettich. “Estoy contento de haber llegado a esta instancia para un posible cambio de gobierno en Uruguay”, dijo al momento de sufragar en su circuito.

En menos de cinco minutos logró ingresar al local y sufragar. Bromeó con que lo observaban "detrás del biombo" del cuarto secreto y exhibió su credencial con una foto que lo mostraba con una larga melena de rulos.

Y añadió: "Que no se tenga ninguna duda de que va a estar mejor siempre que haya democracia y que vamos a defender la democracia. Por delante está el bienestar de la gente y la democracia. Somos un ejemplo en el mundo y queremos que siga pasando".

Consultado sobre el video del líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos en el que exhorta a los miembros de las Fuerzas Armadas a no votar al Frente  Amplio, Novick indicó que se va a "analizar".

Novick conforma la llamada "coalición multicolor" en apoyo al nacionalista Luis Lacalle Pou junto a Ernesto Talvi (Partido Colorado), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto.

En octubre, Novick obtuvo el 1,08% de los votos, es decir, unos 26.313.

Hoy va esperar los resultados con Lacalle Pou, con quién habló ayer. "Estuvimos hablando, con mucha ansiedad y expectativa", reveló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados