Publicidad

"En economía no son los mejores y tampoco en materia social ni educativa", dijo Penadés sobre resultados del FA

Compartir esta noticia
Gustavo Penadés. Foto: Leonardo Mainé.

RENDICIÓN DE CUENTAS 

El proyecto de ley de Rendición de Cuentas del último año de gestión de Tabaré Vázquez ingresó este miércoles a la Comisión de Presupuesto.

El proyecto de ley de  Rendición de Cuentas del último año del gobierno del expresidenteTabaré Vázquezingresó este jueves a la Comisión de Presupuesto del Senado. Al respecto, el senador por el Partido Nacional Gustavo Penadés y presidente de dicha Comisión dijo: "Confirma lo que todos ya sospechábamos, que era el severo deterioro fiscal que el país vivió en el 2019 con una caída de todos los guarismos".

Además, comentó que los resultados de 15 años de gestión del Frente Amplio "en materia económica no son los mejores y tampoco son los mejores en materia social ni educativa".

Asimismo, señaló: "Todos datos preocupantes, datos que lamentablemente confirman lo que durante la campaña electoral dijimos: que el gobierno estaba entregando una economía comprometida".

Por otra parte, expresó que "tuvo que venir una pandemia para que en menos de 10 días" se hayan "establecido en muchas zonas del país, en Montevideo especialmente, ollas populares, la necesidad de canastas, y otra cantidad de medidas que el presidente Luis Lacalle Pou tuvo que adoptar para combatir consecuencia de esa política económica más que de la pandemia".

En la misma línea, sostuvo que la pandemia "va a agravar la situación. Pero, el punto de arranque con el que empieza el gobierno es muy  comprometido".

El senador también dijo que se convocará a la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche el martes 14 de julio para informar sobre la Rendición de Cuentas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad