PANDEMIA

Está disponible el subsidio para autores nacionales afectados por la pandemia

El cobro se podrá realizar en las redes de cobranza de todo el país y será necesario presentar la cédula de identidad. El límite establecido para hacerlo es hasta el 28 de febrero.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social fiscaliza. Foto: Gerardo Pérez
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Foto: archivo El País.

El Ministerio de Trabajo (MTSS) informó este jueves que está disponible el subsidio para los autores nacionales que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Este "apoyo económico" está dirigido a "los autores nacionales que no hayan percibido el cobro de derechos de autor por el uso de sus obras o a quienes hayan recibido disminuidos esos ingresos durante el transcurso de la pandemia", indicó la cartera. Además tendrán que estar incluidos en el listado proporcionado al Ministerio de Trabajo por la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu).

El monto del subsidio, que es financiado por el Fondo COVID-19 y gestionado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), es de $ 6.779 y se pagará en dos partidas desde el 5 de enero hasta el 28 de febrero. 

Para poder cobrar el dinero, se deberá presentar la cédula de identidad en las redes de cobranza de cualquier parte del país. Las partidas podrán cobrarse por separado, o en caso de no quererlo así, podrán ser en un solo cobro.

"Este subsidio fue creado por el decreto n.º 289/020, en octubre de 2020, a fin de apoyar a los autores afectados por la pandemia de coronavirus. El aporte se financiará mediante el Fondo Solidario COVID-19 y será gestionado a través de la ANDE, según informó esa institución en su página web", agregó el ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados