Medidas para bajar los gastos

Disponen un ahorro de $ 25 millones en Diputados

El diputado Gandini no proveerá un tercio del total de vacantes.

Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez
Las medidas de Gandini tienden a bajar los gastos. Foto: Gerardo Pérez

En estos días se tratará en el Parlamento el presupuesto de secretaría de la Cámara de Representantes. Básicamente en la actual gestión del diputado nacionalista Jorge Gandini se prevé un abatimiento de $ 25 millones y la no provisión de decenas de vacantes.

La idea de Gandini es que antes de la primera comparecencia del equipo económico con el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori a la cabeza, que será alrededor del martes 10 del corriente, el presupuesto de la Cámara haya sido aprobado de modo de no superponer el trabajo en la comisión respectiva. Actualmente el proyecto de presupuesto de Diputados está a consideración de todas las bancadas, dijo Gandini a El País.

Para este año está previsto que se produzcan 93 vacantes que no se van a proveer, de las cuales se eliminarán 31 "sin afectar el funcionamiento". Asimismo se aprobó un sistema de retiro incentivado que permitirá la jubilación de 25 funcionarios con grados altos y remuneraciones en consecuencia.

La Rendición de Diputados dispone además el destino de $ 32 millones de los fondos disponibles en la cuenta Inversiones del Banco de la República (BROU) del Inciso 1 "Poder Legislativo", con destino al fondo que se creará para realizar las inversiones necesarias para la conservación edilicia del Palacio Legislativo, en el marco de la conmemoración de los 100 años de su inauguración que será en el año 2025.

Por otra parte, se incluye un artículo de carácter programático referido a la política de recursos humanos de la institución por el que se dispone que la Cámara financiará programas de capacitación y formación continua de sus funcionarios enfocados en el fortalecimiento de sus competencias y en la mejora de los procesos.

En los últimos años, en general los presidentes de la Cámara de Representantes, ya fueran de cualquier partido, procuran abatir los gastos fijos respecto al año anterior, lo cual en 2018 también sucederá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º