Publicidad

Discuten proyecto de ley que plantea reducción impositiva a donantes de alimentos

Compartir esta noticia
Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez

PARLAMENTO

El proyecto fue presentado el año pasado por el hoy ministro de Ambiente, Adrián Peña, y ahora es impulsado tanto por el Partido Nacional como por el Colorado.

La coalición de gobierno busca impulsar un proyecto de ley que plantea la exoneración de impuestos a las empresas que donan alimentos, como forma de fomentar la satisfacción de “las necesidades alimentarias de sectores vulnerables de la población”, según se formula en el primer artículo de la iniciativa.

El proyecto fue presentado el año pasado por el hoy ministro de Ambiente, Adrián Peña, y ahora es impulsado tanto por el Partido Nacional, a través de la senadora Carmen Asiaín, como por la senadora colorada Carmen Sanguinetti. “Hoy las empresas que donan alimentos no pueden descontar impuestos, algo que sí ocurre cuando los destruyen, lo cual debería ser a la inversa”, explicó Asiaín a El País.

En ese sentido, el artículo 7 de la iniciativa establece que “a los efectos de la liquidación del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas, se admitirá la deducción de los gastos incurridos en la adquisición de los alimentos donados al amparo de esta ley”.

En la sesión de la Comisión de Salud del Senado del martes pasado comparecieron Fernando Blanco, director de Finanzas Públicas del MEF, y María Pía Biestro, directora de la Asesoría Tributaria, quien dijo que compartían “100% la finalidad de este proyecto”, aunque marcaron críticas en la redacción de algunos artículos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Palacio Legislativo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad