Publicidad

Dirigente socialista abandona el sector

Compartir esta noticia
Sede del Partido Socialista. Foto: Partido Socialista.

FRENTE AMPLIO

Por discrepar con la línea política liderada por Gonzalo Civila.

El dirigente Eduardo De León se desafilió del Partido Socialista por discrepar con la línea política actual liderada por el garganismo y crear un nuevo espacio progresista. “La desafiliación es hoy el camino coherente con las señas de identidad del socialismo renovador que defendí”, señaló.

De León sostiene que en la organización “se ha impuesto una cultura política antagónica con la identidad socialista democrática e histórica”. En concreto cuestiona el posicionamiento a favor de Nicolás Maduro, el desconocimiento de las lecciones de la caída del socialismo real y el “coqueteo de fracciones de izquierdas con autoritarismos de todo signo”.

A su vez, es crítico del populismo y de la “admiración local del peronismo”. A su vez, manifestó sus discrepancias con el candidato al Senado Daniel Olesker, quien dijo “propone recetas del pasado para problemas del presente y del futuro”.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad