Partido Nacional

Directorio del Partido Nacional aceptó pedido de licencia del edil Rodrigo Blas

El edil de Maldonado por el sector Todos Rodrigo Blas fue acusado por evasión por la Dirección General Impositiva (DGI) y solicitó licencia partidaria al directorio del Partido Nacional.

Beatriz Argimón y Rodrigo Blas. Foto: partidonacional.org.uy
Beatriz Argimón y Rodrigo Blas. Foto: partidonacional.org.uy

La presidenta del directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón aceptó el pedido de licencia a la participación en la estructura partidaria que le presentó Rodrigo Blas tras ser acusado por evasión de Irae e Impuesto al Patrimonio por la Dirección General Impositiva (DGI).

El edil de Maldonado por el sector Todos había solicitado licencia partidaria al directorio y su presidenta se reunió con él y la aceptó, según confirmaron a El País allegados a la titular del colegiado partidario. Además Blas se sometió a la Comisión de Ética del partido en cuanto trascendió su problema.

“El edil tuvo una reunión conmigo y me presentó una carta solicitando licencia con lo que tiene que ver con la actividad dentro de la estructura partidaria, y nos pareció realmente que era pertinente”, dijo Argimón en conferencia de prensa.

Durante la conferencia Argimón leyó un fragmento de la carta presentada por Blas: “A los efectos de que asuntos de pública notoriedad no interfieran con los intereses y objetivos de mi Partido Nacional solicito a usted se me conceda licencia de mis derechos partidarios y que la misma comience a regir de forma inmediata”, expresó el edil.

Según informó el Partido Nacional a través de su página web Argimón aclaró que la licencia pedida por el edil es exclusivamente a los efectos de los derechos y obligaciones partidarias.

Argimón explicó que mientras la Comisión de Ética del partido actúe el directorio del partido no se va a pronunciar sobre el cargo de edil en Maldonado.

La multa impuesta por la DGI fue de US$ 1,9 millones por evasión en su actividad como agente inmobiliario. Según la entidad el monto de la infracción cometida por el empresario y político asciende a US$ 500.000.

A comienzos de esta semana, el directorio del Partido Nacional decidió por unanimidad el pasaje del caso Blas a la Comisión de Ética de la colectividad. El dirigente nacionalista es edil y también ha sido candidato a intendente y a diputado por ese departamento.

El primer paso en la indagatoria interna es la citación del edil Blas por parte de la Comisión de Ëtica partidaria, lo cual será en estos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º