ELECCIONES 2019

Directorio del Partido Nacional decidió impulsar el Partido de la Concertación

El Directorio del Partido Nacional aprobó por 12 votos a 4 presentar el Partido de la Concertación en las próximas elecciones municipales. Hay plazo hasta el 30 de mayo para que la Concertación presente lista para las internas, como lo exige la ley.

La presidenta del directorio blanco recibió la confirmación de Vázquez. Foto: M. Bonjour
Beatriz Argimón, presidenta del directorio blanco. Foto: M. Bonjour

El Directorio del Partido Nacional decidió este lunes impulsar al Partido de la Concertación en las próximas elecciones municipales.

La aprobación fue por 12 votos a 4 y ahora hay tiempo hasta el 30 de mayo para que la Concertación presente lista para las internas, como lo exige la ley.

La presidenta del Directorio blanco, Beatriz Argimón, dijo a la prensa que la alternativa de la Concertación "sería en principio" para Montevideo.

Agregó que "los plazos son muy exiguos" y que ese fue "uno de los argumentos" que pusieron sobre la mesa quienes votaron hoy en negativo. "Por eso inmediatamente vamos a trasladar a la departamental de Montevideo la decisión del directorio para que las medidas que haya que tomar con el Partido de la Concertación se lleven adelante".

Argimón añadió que "es un camino que debe transitarse con la invitación de todos aquellos partidos que tengan interés en construir esta alternativa diferente para el departamento de Montevideo".

Por su parte, el diputado Jorge Gandini, de Alianza Nacional (de donde surgieron los cuatro votos en contra) también habló con la prensa y fue crítico con el resultado: opinó que “no es serio ni conveniente” hacerlo ahora con tan poco plazo.

Gandini dijo que esto "es tardío" porque "faltan 15 días" y "hay que elegir un candidato a presidente, hacer una lista de 500 personas, presentarse ante la Corte Electoral, invitar a otros partidos (...) Sabemos que estamos contra el Frente Amplio (FA) pero no sabemos a favor de qué estamos. Se necesita un proyecto político si se quiere ganar (las elecciones), ir juntos para ganar al FA puede ser una alternativa, no nos vamos a oponer, pero votamos en contra".

El diputado se preguntó: "¿Justo ahora nos acordamos que para ganar en Montevideo hay que hacer algo diferente?". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)