Publicidad

Directorio del Partido Nacional analizará informe de la Jutep sobre caso Moreira

Compartir esta noticia
Carlos Moreira. Foto: Darwin Borrelli.

ESTE LUNES

Beatriz Argimón realizó consultas jurídicas "para determinar las competencias que tiene el directorio del partido", informó Álvaro Delgado en el programa "Desayunos Informales" (Canal 10).

La mesa del directorio del Partido Nacional analizará este lunes al mediodía el informe que realizó la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre el intendente de Colonia Carlos Moreira, que irá por la reelección en ese departamento.

La futura vicepresidenta de la República y actual presidenta del partido, Beatriz Argimón, realizó consultas jurídicas "para determinar las competencias que tiene el directorio del partido", informó el designado secretario de Presidencia Álvaro Delgado en el programa "Desayunos Informales" (Canal 10).

Argimón manifestó desde un primer momento que "no hay lugar en el Partido Nacional para gente de este tipo" y ha mantenido su postura en todos estos meses.

En octubre del año pasado, Moreira presentó su renuncia a la candidatura al Senado y a su condición de integrante del Partido Nacional para "no afectar el resultado electoral", a raíz del escándalo desatado luego de que se divulgaran audios en los que el dirigente blanco parece pedir favores sexuales a una mujer para renovar una pasantía en la comuna coloniense.

En noviembre María José García, edila de Colonia y quien aparece en los polémicos audios, presentó una denuncia ante Fiscalía por acoso sexual y abuso de funciones del intendente.

En febrero de este año, Fiscalía archivó la investigación contra Moreira y él pidió reincorporarse al Partido Nacional, si bien García indicó que apelará la decisión: "Voy a seguir para adelante porque sé que digo la verdad", aseguró.

Tan solo tres días después de la posición de Fiscalía, la Jutep emitió un dictamen en el informa que tanto Moreira como la edila que lo denunció violaron "principios de interés público, probidad e imparcialidad".

El 4 de febrero, el mismo día que Fiscalía archivó la investigación, Moreira fue proclamado candidato en Colonia por la convención departamental del Partido Nacional.

De todos modos, como informó El País dos semanas atrás, el Directorio blanco deberá firmar y autorizar que todas las figuras proclamadas por las convenciones utilicen el lema "Partido Nacional".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacionalCarlos Moreira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad