TARJETAS CORPORATIVAS

Directorio blanco pidió a la Comisión de Ética que analice la conducta de García Pintos

El directorio del Partido Nacional afirmó que "desconoce el origen de los aportes realizados" por el exdirector del BROU, Pablo García Pintos.

Pablo García Pintos en 2007. Foto: archivo El País.
Pablo García Pintos en 2007. Foto: archivo El País.

El directorio del Partido Nacional emitió un comunicado tras la información divulgada esta mañana por el semanario Búsqueda, en la que se indicaba que Pablo García Pintos, exdirector del Banco República (BROU) en representación del partido Nacional, fue uno de los cuatro exjerarcas que utilizó la tarjeta corporativa en el período 2000-2005 para transacciones no relacionadas con su función.

García Pintos dijo luego en declaraciones a radio Sarandí que que utilizaba su "derecho a la tarjeta para contribuir a las arcas del partido".

En el documento emitido por el directorio nacionalista, expresa éste que "rechaza enfáticamente"  las declaraciones de García Pintos.

Sobre los aportes mencionados por el exjerarca, señala que se "desconoce el origen de los aportes realizados por el Dr. García Pintos en su condición de Director del BROU, a los que estaba obligado por la Carta Orgánica Del Partido". Añade que se llevó a cabo una investigación sumaria y  "no surgen aportes extraordinarios del ex funcionario, resultando de la documentación de la Comisión de Hacienda solamente los correspondientes a la contribución regular antes mencionada".

Asimismo, se informó que se solicitó a la Comisión de Ética un informe "en carácter de urgente" sobre la conducta de García Pintos y que el directorio "adoptará las medidas que al caso correspondan, sin reparar en la gravedad que las mismas revistan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º