Publicidad

Directorio blanco a Mujica: "La ofensa personal como argumento político es propio de cobardes sin argumentos"

Compartir esta noticia
Sede del Partido Nacional. Foto: archivo El País.

PARTIDO NACIONAL

"Hoy como ayer, desprecio y agravio, falta de nivel e intolerancia, característica de quienes no creen en la alternancia democrática y prefieren el terrorismo, verbal en este caso", indicó el PN.

El expresidente José Mujica generó polémica cuando el sábado, durante el acto de cierre de campaña del candidato de la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar, se refirió a una de las contrincantes del exdirector del Hospital Maciel, la candidata de la coalición Laura Raffo

“Las pelotas el Montevideo olvidado”, dijo Mujica refiriéndose a cómo la economista calificó a parte de la capitalque, según su criterio, ha sido dejado de lado por los gobiernos frenteamplistas. “Se acuerdan en momentos electorales. Porque se ponen championes para ir, no van con el taquito”, añadió el exmandatario.

Las palabras de Mujica despertaron el rechazo de Raffo, y ahora se sumó a las críticas el directorio del Partido Nacional, que en una declaración divulgada en la noche de este lunes mostró su respaldo a la economista y planteó: "La ofensa personal como argumento político es propio de cobardes sin argumentos". 

Además, el texto indica: "Superando todo lo previsible, las declaraciones agraviantes del ex-presidente Mujica, han venido a coronar una falta de respeto a la ciudadanía y a nuestra candidata que no podemos tolerar. Hoy como ayer, desprecio y agravio, falta de nivel e intolerancia, característica de quienes no creen en la alternancia democrática y prefieren el terrorismo, verbal en este caso". 

El directorio blanco asegura también que en los últimos días Raffo "ha venido sufriendo diversos ataques, rayanos con la vulgaridad y la chabacanería, y que no se condicen con el necesario respeto y seriedad que se merece ni como persona, ni como protagonista política". 

"El total apoyo y solidaridad del Partido Nacional a la Sra. Laura Raffo por su gallardo y valiente proceder, con el nivel que la ha caracterizado siempre y que ilustra su respeto y actitud ante la contienda política que deberán dirimir los ciudadanos -que son los que en definitiva tienen la última palabra- el próximo domingo", finaliza la declaración.  

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad