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Directora de Desarrollo Urbano apuntó contra Raffo por trámites en la IMM: "Te paso el link"

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Laura Raffo. Foto: Fernando Ponzetto.

POLÉMICA

"Entiendo que se dirige a las 'elites inversoras', pero como responsable del desarrollo urbano de la IMM le cuento aquí sobre la simplificación de tramites", señaló Pissano y dejó seis precisiones.

Silvana Pissano, directora de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo (IMM), respondió a Laura Raffo, candidata a la IMM por la coalición de gobierno, luego de que esta hiciera hincapié en "la simplificación de trámites" en caso de acceder al gobierno municipal.

"¿Qué dicen los grandes inversores? Cuando van a la IMM se topan con una serie de trámites, que no está mal que se regule, pero se los tenemos que facilitar. ¿No se puede digitalizar? (...) La simplificación de trámites será para todos los proyectos", dijo Raffo el viernes pasado en "Desayunos Informales" (Canal 12) e insistió en que "la IMM es un palo en la rueda para los negocios".

Ante esto, Pissano le respondió a Raffo a través de su cuenta de Twitter y dijo que "desconoce por completo la gestión de contralor de la edificación".

"Entiendo que se dirige a las 'elites inversoras', pero como responsable del desarrollo urbano de la Intendencia de Montevideo le cuento aquí sobre la simplificación de tramites", señaló y dejó seis precisiones.

Pissano dijo que "los permisos de construcción de obras nuevas en régimen común se aprueban en el momento de ser presentados" y que "los números de expedientes no cambian en cada movimiento". "Obviamente se mantienen hasta el final", aclaró.

Además sostuvo que "siempre se ha podido consultar en el portal de la
IMM en consulta de expediente la evolución de la gestión" y agregó: "Te paso el link".

Por otra parte, sumó: "La aprobación del permiso de construcción de obra nueva en propiedad horizontal inicia con la autorización para el inicio de la obra en el momento, luego se estudia en la mesa técnica en las tres disciplinas y si no hay observaciones, se aprueba dentro del rango de 45 días".

"La digitalización de los documentos ya se ha iniciado hace mas de un año y ahora estamos iniciando la gestión de viabilidades de uso en formato totalmente digital, además de ofrecer al usuario/a del área urbana la copia digital de los planos y certificados habilitados", añadió.

"Estamos en proceso de desarrollo de más aplicaciones web para gestiones del área urbana y área edilicia que en el marco de la emergencia sanitaria nos evitan la concurrencia del público", finalizó.

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