polémica

Directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú desconoce las fechas patrias

Cinthya Moizo fue entrevistada por una radio local y en un ping-pong de preguntas y respuestas no supo contestar la fecha de la declaratoria de la independencia ni qué se celebra el 18 de julio.

Cinthya Moizo. Foto: Twitter:@cinmoizo
Cinthya Moizo. Foto: Twitter:@cinmoizo

La directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú y docente de gestión cultural, Cinthya Moizo no supo contestar cuándo Uruguay celebra su independencia ni qué se juró un 18 de julio en una entrevista radial que se le realizó a comienzos de agosto.

El audio de la entrevista que le realizó el periodista Marcelo Copello del programa La felicidad del atardecer de radio Felicidad de Paysandú y se viralizó recién este fin de semana generó varias críticas a nivel político. En la entrevista Copello le realizó un ping-pong de preguntas a Moizo. 

“¿Cuál es el origen del nombre Paysandú?” Fue una de las primeras preguntas que no tuvo respuesta según consignó el portal Ecos. Pero no quedó ahí. “¿En qué fecha se declaró la independencia? “Mmmm”, respondió Moizo sin más agregados. Esto dio paso a una siguiente pregunta: “¿Qué se juró un 18 de julio?” “Ah, ¡me estás matando!”, le respondió la directora de Cultura de la intendencia sanducera.

La directora, que asumíó el cargo en junio pasado, sí pudo responder su comida favorita (lasagna), una película a recomendar (Más allá del amanecer) o si saltaría de un puente (no). También dijo que a "ama" al expresidente José Mujica y desea que el intendente de Paysandú Guillermo Caraballo “ojalá sea presidente de la República”.

Además se le pidió su opinión sobre el grupo Los Iracundos y los definió como "íconos", según reprodujo Ecos. “Vas a cualquier lugar y es el Pepe Mujica, Los Iracundos y un par de cosas más”, afirmó.

El diputado por el Partido Colorado representante de Paysandú criticó a la directora y dijo en su cuenta de Twitter que “Paysandú no merece esto”. “No conoce las fechas patrias, dice que la inseguridad es una ‘sensación térmica’, trata de ‘porquería’ al gobierno argentino”.

El también diputado colorado Ope Pasquet criticó a la directora a través de su cuenta de twitter y cuestionó que estando en su cargo no conozca. “Designan como Directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú a alguien que no sólo ignora el significado de las más importantes fechas patrias, sino que además se ríe cuando queda en evidencia. Por supuesto, adora a Mujica”, escribió Pasquet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º