Publicidad

Umpiérrez: director de Turismo de Rocha "habla espantoso", pero "trabaja muy bien"

Compartir esta noticia
Alejo Umpiérrez. Foto: Fernando Ponzetto

POLÉMICA

"En 11 meses ha hecho más que en 15 años de gestión del Frente Amplio", aseguró el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, aseguró que su director de Turismo, Federico Zerbino, "habla espantoso" pero es un "muy buen" jerarca. Sus declaraciones llegan luego de que la semana pasada el funcionario indicara que que Cabo Polonio "tiene, aparte de todos los problemas de la informalidad, un riesgo sanitario enorme en la gastronomía". El domingo se retractó públicamente de sus dichos.

En diálogo con Apertura Sport (Radio Sport 890), el jefe de gobierno rochense declaró: "El director de Turismo es un muy buen director. Habla feo pero trabaja muy bien. Habla espantoso y repudio totalmente sus declaraciones, pero trabaja muy bien".

Aseguró que "en 11 meses ha hecho más que en 15 años de gestión del Frente Amplio", y "sin un solo peso del gobierno central". Umpiérrez señaló que el gobierno saliente del Frente Amplio permitía "usar partidas sin hacer rendiciones de cuentas", situación que, según dijo, cambió en este período.

"Nuestro gobierno, a pesar de ser amigo, nos exige que cumplamos con las reglas de derecho", indicó respecto a que no han encontrado la documentación pasada que les exige el gobierno para habilitar fondos.

El intendente de Rocha destacó que bajo la gestión de Zerbino, Rocha va a tener "por primera vez en la historia" paradores modulares en 12 de las playas más importantes. En estos "paradores premium", los visitantes podrán "sentarse a comer y tomar un buen vino", en un espacio preparado con decks de madera en el entorno y con baños.

Además, indicó que en otras playas va a haber "baterías de baños para hombres, mujeres, discapacitados y servicios de ducha".

Zerbino quedó en el ojo público luego de las declaraciones que realizó al comparecer en la Junta Departamental de Rocha. “Es sabido que vienen de Cabo Polonio y vienen con una diarrea seguro. Esto también, aparte del servicio. Estamos viendo cómo se puede hacer”, había declarado.

"Ante los lamentables dichos en el ámbito de la Junta Departamental de Rocha, me retracto de lo expresado, reconociendo el error en el contenido de mis palabras. Pido disculpas a los Gastrónomos socios de la Corporación Rochense de Turismo y a la comunidad toda", señaló Zerbino este domingo en su pedido de disculpas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad