RESOLUCIÓN

Director relevado por caso de preso torturado y desnutrido asumió dirección de otros módulos del ex Comcar

José Álvez se trasladó a la dirección de los módulos 4 y 5 del mismo centro carcelario.

Vista de uno de los módulos del exComcar. Foto: Leonardo Mainé
Vista de uno de los módulos del exComcar. Foto: Leonardo Mainé

Un preso de 28 años fue extorsionado, abusado y maltratado por parte de otros reclusos y tuvo un cuadro de desnutrición mientras estaba privado de su libertad en el exComcar. Frente a esa situación, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció el lunes que se relevaría a José Álvez, encargado de los módulos 10 y 11 del establecimiento.

Finalmente, según informó La Diaria y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior, lo que ocurrió es que hubo un enroque entre direcciones de módulos. Álvez se trasladó a la dirección de los 4 y 5, que estaban a cargo de Marcio Silvera, quien a su vez pasa a ocupar la dirección de los módulos 10 y 11. 

Las autoridades señalaron que el recluso vivió en esa situación de secuestro entre 40 y 60 días. Su estado salud al ser rescatado era similar al de un “náufrago”. Así lo definió el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, que, junto a autoridades del ex Comcar, denunciaron los abusos y tortura ante la Fiscalía.

Heber dijo el lunes que los módulos 10 y 11 son “lo peor” que ha visto “en materia carcelaria”.

Además, indicó que el preso se encontraba internado en el Hospital Maciel y que estaba “siendo asistido con la responsabilidad que el Estado tiene”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error