TELEFONÍA FIJA

Director de Antel propondrá que no se cobren llamadas fijas durante la emergencia

La medida busca dar una facilidad a las personas mayores de 65 años que fueron exhortadas a quedarse en sus casas y que son la población  que más usa este medio de comunicación

La gran mayoría de los países de la región registran un alza en los ingresos del segmento. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El director nacionalista de Antel Gustavo Delgado propondrá que se elimine el costo de las llamadas entre números fijos mientras continúe vigente la emergencia sanitaria decretada desde el viernes 13 de marzo por la llegada del coronavirus al país.

Para proponer esta medida Delgado se basa por un lado en que los que más usan el servicio de telefonía fija son los adultos mayores, considerados como la "población de riesgo" durante esta pandemia, y por el otro en que "no constituye un costo importante para la empresa", según un documento al que tuvo acceso El País.

Como a los mayores de 65 años se los exhortó puntualmente a que se queden en sus casas, el teléfono fijo es su principal forma de comunicación, justificó el director de Antel.

"Teniendo en cuenta que gran parte de los adultos mayores de nuestro país, según datos del censo de hogares 2011, viven en hogares mono parentales, el teléfono fijo muchas veces es el único medio de contacto con sus familiares en este momento de emergencia sanitaria", expresó.

Eliminar entonces el costo de las llamadas a través de teléfonos fijos implicaría una facilidad en la comunicación y representa "un beneficio significativo", consideró.

Delgado explicó por otra parte que esta medida "no constituye un costo importante para la empresa".

"Hay 968.000 servicios residenciales, 117.000 servicios empresariales, 38.000 oficiales y 38.000 de otros servicios (escuelas, Salud, Organismos Internacionales y otros sin categorizar), de un total de 1.161.000 servicios de telefonía fija", indicó. "Al observar la facturación de los servicios residenciales por rango de consumo, se observa que el 61% de los clientes residenciales tienen un consumo menor a $ 300 mientras apenas el 5% supera los $ 1.000".

Por tanto el negocio de la telefonía fija representa el 17% del negocio de Antel, lo que implica que "la medida de brindarles en forma gratuita a los clientes residenciales las llamadas de servicios de telefonía fija a servicios de telefonía fija afectaría aproximadamente un 2% del negocio de Antel. Esto rondaría los U$S 1.600.000 mensuales".

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