POLÉMICA

Director de Ancap por el FA negó haber pedido suba de combustibles como dijo Lacalle Pou

"Vengo solicitando es establecer una mesa de acuerdo para no subir los precios de los combustibles a los consumidores finales", aseguró en sus redes sociales Walter Sosa.

Camión de transporte de combustible de Ancap. Foto: Estefanía Leal
Camión de transporte de combustible de Ancap. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

El director de Ancap por el Frente Amplio Walter Sosa desmintió este miércoles al presidente Luis Lacalle Pou, quien en las últimas horas afirmó que desde la oposición se pidió en el directorio de la principal empresa pública un aumento de combustibles.

"El presidente no dice la verdad. Quiero creer porque está mal informado", comenzó destacando Sosa en sus redes sociales. Afirmó que es "falso" que el Frente Amplio haya pedido un aumento de los combustibles, y recalcó: "Si el presidente quiere, que solicite las actas del Directorio (de Ancap), lo que vengo solicitando es establecer una mesa de acuerdo para no subir los precios de los combustibles a los consumidores finales".

En esa línea, puntualizó que pidió "bajar la carga impositiva". Añadió que lo dicho por el presidente "es increíble" y espera una "rectificación" por parte del mandatario.

Consultado en "Subrayado" (Canal 10) sobre si iba a haber un aumento de combustibles, Lacalle Pou respondió: "Lo que hubo fue un no aumento de combustibles. O sea, tenemos que aumentar. Increíblemente los miembros de la oposición dentro de Ancap dijeron 'tenemos aumentar'. Yo estoy de acuerdo con ellos. Simplemente que en virtud de la pandemia y la situación económica dijimos 'vamos a aguantar'".

"Sí, vamos a tener que aumentar", añadió, y adelantó que este viernes tendrá una reunión con el equipo económico encabezado por la ministra Azucena Arbeleche por este asunto.

Sobre si este aumento previsto sería en junio, el presidente cruzó los dedos y subrayó: "Créeme que esa noticia no la quiero dar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados