Publicidad

Dirección General del Mides: Lema removió a María José Oviedo y nombró a Susana Pierri

Compartir esta noticia
Fachada del Mides. Foto: Fernando Ponzetto

CAMBIOS

"El cambio responde a la búsqueda de un perfil gerencial y ejecutivo de cuyo rol dependen la mayoría de las decisiones que se toman en el ministerio", indica el comunicado emitido por el Mides.

El ministro de Desarrolló Social, Martín Lema, removió a María José Oviedo de su cargo de directora general de Secretaría y en su lugar nombró a la contadora Susana Pierri, informó la cartera este lunes a través de un comunicado.

"El cambio responde a la búsqueda de un perfil gerencial y ejecutivo de cuyo rol dependen la mayoría de las decisiones que se toman en el ministerio", indica el texto.

Según el comunicado, "Pierri se venía desempeñando como jefa de gabinete, siendo clave para las articulaciones entre las diferentes direcciones e institutos. Previo a ser designada en ese cargo, fue gerenta general de la Administración Nacional de Puertos".

Coordinando el gabinete quedará Daniel Fernández, adjunto al ministro, expresó el comunicado.

Por su parte, Oviedo había sido elegida para ocupar el cargo una semana después de que se supiera que Nicolás Martinelli dejaría la Dirección General del ministerio para pasar a desempeñarse como asesor directo del presidente Luis Lacalle Pou.

Hasta ese momento, la abogada se encontraba dirigiendo el área de Jurídica de la cartera, lugar al que llegó en marzo del año pasado, cuando asumió el nuevo gobierno.

"El rol de María José Oviedo ha sido de gran valor para continuar con el proceso de reestructura de la cartera. El ministro Lema, la subsecretaria Andrea Brugman y el gabinete ministerial agradecen a Oviedo por la tarea desempeñada y por su compromiso con el Ministerio de Desarrollo Social", indicó el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MidesMartín Lema

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad