Publicidad

Diputados rechazó enviar al Poder Ejecutivo protesta de Dastugue contra ministra Muñoz

Compartir esta noticia
Ayer comenzó formalmente el análisis del proyecto de ley de Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados. Foto: Darwin Borrelli.

Parlamento

El representante la acusaba de practicar la u201cincitación al odiou201d. 

La mayoría de la Cámara de Representantes se negó a enviar al Poder Ejecutivo una protesta del diputado Álvaro Dastugue que acusaba de practicar la u201cincitación al odiou201d a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, por haber llamado públicamente u201cplagau201d a las comunidades de iglesias protestantes.

Dastugue pidió la palabra en la Cámara para quejarse por la u201cdiscriminación no velada por parte del aparato estatalu201d hacia las organizaciones religiosas. Y recordó el caso del congreso regional por la vida y la familia celebrado en Punta del Este, al que se le quitó el apoyo estatal luego de concedido, lo cual calificó como u201cuna arbitrariedad inexplicableu201d.

Según el diputado del sector Esperanza Nacional (de la precandidata nacionalista Verónica Alonso) con estas actitudes u201cse retrocedió en derechos consagrados al sancionar leyes contra la discriminaciónu201d.

Recordó que la ministra Muñoz expresó públicamente u201cpreocupación por lo que dijo que era el avance de los neopentecostales, una plaga que aumentau201d. Dastugue respondió que u201ces ofensivo que una representante del Poder Ejecutivo califique de esa forma a organizaciones religiosas que pregonan los valoresu201d.

Además lamentó el u201csilencio corporativo del Estado que aturde ante el trato a un colectivo vulnerado. Eso fue una incitación al odio que ha repercutido en actos violentosu201d, lamentó el legislador. u201cNunca será un camino de progreso transitar por el odio a los ciudadanos, cualquiera sea su condiciónu201d, dijo.

Pidió que sus palabras fueran enviadas a la Presidencia, a la Institución Nacional de Derechos Humanos y a los medios de prensa, pero ello fracasó por 19 votos en 46, resultando una moción negativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad