Publicidad

Diputados rechazaron por unanimidad ataques en zona de Nagorno-Karabaj

Compartir esta noticia
Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Leonardo Mainé

CÁMARA DE REPRESENTANTES

El conflicto en torno a Nagorno-Karabaj es el más antiguo en el espacio postsoviético, y se da en la región del Cáucaso Sur, importante corredor para el tránsito de gas y petróleo.

En la mañana de este miércoles la Cámara de Representantes votó por unanimidad una resolución para rechazar los ataques en la zona de Nagorno-Karabaj, territorio disputado por Armenia Azerbaiyán.

El texto aprobado es el mismo que también fue votado por unanimidad en la Cámara de Senadores el miércoles 7 de este mes, en el que se rechaza y se condena el conflicto.

Por otra parte también se hizo referencia a las declaraciones realizadas por algunos países al respecto del conflicto: "La Cámara de Representantes declara su preocupación ante las declaraciones inflamatorias por parte de terceros países que no contribuyen a la resolución del conflicto".

El anuncio al respecto de la votación fue realizado por el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, a través de su cuenta de Twitter: "Causa de todos", expresó.

Los diputados informaron además su adhesión al llamado de múltiples actores de la comunidad internacional para "un cese definitivo e inmediato del fuego entre ambas partes, que detenga la profundización del diferendo que los separa, y permita regenerar el espacio para el diálogo y la negociación, condición indispensable para una solución pacífica del conflicto en el marco de las iniciativas propiciadas por el Grupo de Minsk de la OSCE".

El conflicto en torno a Nagorno-Karabaj es el más antiguo en el espacio postsoviético, y se da en la región del Cáucaso Sur, importante corredor para el tránsito de gas y petróleo.

Esta región, que recibe apoyo político, militar y económico de Armenia, afirma que ha sido víctima de una agresión, ya que Azerbaiján intenta recuperar el control de esta provincia desde la guerra de 1988-1994, que causó 30.000 muertos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cámara de representantes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad