Publicidad

Diputados: mayoría de los test de COVID-19 dan negativo

Compartir esta noticia
Luis Alfredo Fratti, diputado por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour
Nota al Dr. Luis Alfredo Fratti, Diputado de la Republica por el Frente Amplio, en su despacho del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20210113, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

CORONAVIRUS

La disposición a los legisladores de presentar un PCR fue impuesta por la presidencia de la Cámara para poder retomar las actividades.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti, dijo a El País que hasta anoche ningún legislador había dado positivo al test de COVID-19. Indicó que algo así como “la mitad” de los parlamentarios ya dieron negativo, luego de que confirmara el caso del frenteamplista Gustavo Olmos, quien participó el miércoles 19 de la interpelación a la ministra Azucena Arbeleche.

La disposición a los legisladores de presentar un PCR fue impuesta por la presidencia de la Cámara para poder retomar las actividades. Se tomó la resolución en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), luego de que la interpelación se prolongara por 16 horas y a pesar de que se cumplieron instancias de “sanitización”.

Hasta anoche eran más de 10 los diputados del Partido Nacional negativos, confirmó a El País el diputado Juan Martín Rodríguez, uno de los que no estaban infectados. Además indicó que hará un pedido de informes al MSP para conocer por qué se dispuso el cambio de criterio epidemiológico, por el cual se resolvió el hisopado de toda la Cámara de Diputados y de los 30 funcionarios que participaron de la interpelación.

“No soy médico, pero no le veo un fundamento a lo planteado por Epidemiología del MSP. Me consta que la intención del Servicio Médico del Palacio Legislativo era mantener el mismo criterio de hisopar a los contactos estrechos”, dijo Rodríguez a El País. Algunos legisladores que fueron hispados llegaron a ir al velorio de Jorge Larrañaga, pero esto fue antes del test y de que se les ordenara hacer cuarentena.

Dentro de la bancada colorada dieron negativo los diputados Felipe Schipani, María Eugenia Roselló y Sebastián Sanguinetti. Por test rápidos resultaron negativos Nibia Reisch, Walter Cervini y Jorge Alvear.

A nivel del Frente Amplio, los únicos dos casos positivos por el momento son el de Olmos y su suplente Martina Casas, que fue la primera en contagiarse. En el Partido de la Gente Daniel Peña también resultó negativo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad