Publicidad

Diputados del litoral dieron "carácter urgente a problemática de fronteras"

Compartir esta noticia
Avalancha de turistas en el puente San Martín para regresar a Argentina. Foto: Daniel Rojas.
Danilo Barboza

DECLARACIÓN

Los legisladores decidieron "avanzar de forma conjunta en proyectos que permitan defender el interés nacional y los comercios locales, unificando los criterios de trabajo".

Diputados del Partido Nacional, del Partido Colorado, del Frente Amplio y de Cabildo Abierto de los departamentos de Salto, Río Negro, Soriano y Paysandú se reunieron con el objetivo de "abordar la problemática" que surgirá en el momento en que Argentina abra sus fronteras.

Los legisladores emitieron una declaración en la que dieron "carácter de urgente" a la problemática y resolvieron "avanzar de forma conjunta en proyectos que permitan defender el interés nacional y los comercios locales, unificando los criterios de trabajo".

En la misma línea, también decidieron "sumarse de forma activa al trabajo que están llevando los intendentes de los departamentos afectados y sus respectivos centros comerciales, para llevar adelante políticas nacionales que subsanen los problemas existentes en la frontera".

Los diputados se reunieron ayer martes de forma virtual para tratar la problemática y llegar a la declaración que luego se emitió.

Los uruguayos podrán entrar a Argentina a partir del próximo 6 de setiembrede acuerdo a un plan piloto que se pondrá en marcha por etapas. El hecho preocupa a los intendentes de Salto, Paysandú y Río Negro -que limitan con el vecino país- por el impacto comercial que pueda tener la medida.

El respiro que desde el punto de vista sanitario dio la pandemia, puede tener una afectación económica sobre estos departamentos, ya que los productos uruguayos cuestan tres veces más que en Argentina y esto supone que pueda resultar atractivo cruzar la frontera para cargar combustible y comprar alimentos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SaltoRío NegroPaysandúSoriano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad