Publicidad

Diputados irán a Bella Unión a buscar facturas legibles de contratos de ambulancias

Compartir esta noticia
Investigación: comienzan a indagar a exdirectores de ASSE. Foto: artigas.gub.uy

dECISIÓN

ASSE entregó los documentos a los representantes de la comisión parlamentaria que investiga las denuncias de irregularidades pero, según entiende la oposición, los mismos están ilegibles. 

Los diputados que integran la comisión parlamentaria que investiga las denuncias de irregularidades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidieron este lunes que concurrirán personalmente al Hospital de Bella Unión en Artigas para buscar las facturas de los contratos con la empresa de ambulancias Siemm SRL. que es propiedad de directores del organismo. ASSE entregó los documentos a los representantes de la comisión pero, según entiende la oposición, los mismos están ilegibles.

Esta mañana, luego de que el diputado del Partido Nacional Martín Lema pidiese por sexta vez al directorio de ASSE la entrega de las facturas en buen estado, el representante del Partido Independiente Daniel Radío, que preside la comisión, planteó ir personalmente al hospital para buscar las facturas. Todos los diputados de todos los partidos políticos respaldaron su postura.

u201cApoyamos el planteo del diputado @DipDanielRadio en Comisión Investigadora, de ir al Hospital de Bella Unión a buscar los documentos que el directorio de ASSE está enviando y no se pueden leeru201d, escribió Lema en su cuenta de red social Twitter.

Si bien la Justicia Penal ya está investigando los contratos directos entre el Hospital de Bella Unión y la empresa de ambulancias, la oposición prepara una megadenuncia de ASSE en la que se presentarán nuevas pruebas. La firma es propiedad de los directores del Hospital Pereira Rossell, Federico Eguren; del titular del Hospital Pediátrico, Rodrigo Barcelona y del de Salto, Marcos García. Todos los jerarcas fueron cesados de sus cargos luego de que el directorio disponga de un llamado a concurso para cubrir 16 cargos de dirección.

Tras ser habilitada Siemm ganó una licitación para Bella Unión, y se hizo una inauguración en la que la ex presidenta de ASSE, Susana Muñiz, cortó la cinta y a la que también asistió la entonces presidenta de ASSE, Beatriz Silva. La primera licitación fue por un monto de $ 2.450.250, pero para octubre de 2013 ya se le habían adjudicado traslados por $ 5.706.370. Según figura en la respuesta a un pedido de informes hecho por el diputado Lema, hasta el primer semestre de 2016 se le adjudicaron a Siemm trabajos por US$ 825.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad