Publicidad

Diputados elevaron pedido de informes para conocer "fundamentos" de "reestructura" en ANII

Compartir esta noticia
Sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Foto: archivo El País.

OLMOS Y SABINI

Los legisladores indicaron que Ismael Piedra-Cueva "había sido designado en ese cargo por el directorio, por unanimidad, en noviembre de 2019 tras un proceso competitivo como indica la ley".

Los diputados frenteamplistas Gustavo Olmos y Sebastián Sabini elevaron un pedido de informes para "conocer los fundamentos por los que la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) está llevando a cabo una reestructura por vía administrativa", indicó el legislador por Fuerza Renovadora a través de su cuenta de Twitter.

El pedido de informes llega luego de que el secretario ejecutivo de la agencia, Ismael Piedra-Cueva, resultara destituido de su cargo debido a una "reestructura" decidida por el directorio, según informó el presidente del organismo, Flavio Caifa, a La Diaria.

Sin embargo, los diputados frenteamplistas indicaron que Piedra-Cueva "había sido designado en ese cargo por el directorio, por unanimidad, en noviembre de 2019 tras un proceso competitivo como indica la ley".

En la misma línea aseguraron que es la propia normativa la que establece que la Secretaría Ejecutiva es uno de los órganos de la ANII, así como cuáles son sus objetivos y sus cometidos.

Por estos motivos es que ahora los legisladores buscan saber cuáles fueron "los fundamentos de desvinculación del ingeniero Ismael Piedra-Cueva como responsable de la Secretaría Ejecutiva de la Agencia", así como "las actas de la sesión del directorio en la que se tomó esta definición".

También consultaron respecto a "los planes en cuanto a forma y plazo en que se hará la designación de los responsables de la Secretaría Ejecutiva" y "las características de la reforma aprobada por el directorio de la ANII, así como el programa previsto para su implementación".

"Se solicita se remitan las actas de la sesión del directorio en que se tomó esta definición", agregan.

El pedido de informes fue elevado al presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, para que remita al Ministerio de Educación y Cutltura (MEC) y por su intermedio a la ANII. 

En el marco de la "reestructura" también fue desvinculada Sara Goldberg, quien se desempeñó durante más de diez años como gerenta de Operaciones de la ANII, informó el viernes El Observador. "Me lo tomo como una oportunidad de crecimiento y de aprovechar nuevas oportunidades", aseguró sin hacer más declaraciones al respecto Goldberg. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioANII

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad