Publicidad

Diputados de la coalición decidieron tratar como "urgente" el proyecto de tenencia compartida

Compartir esta noticia
Personas que se manifiestan por la ley de tenencia compartida. Foto: Darwin Borrelli.
Protesta del movimiento Todo por nuestros hijos, que integran padres que promueven la tenencia compartida de hijos luego de un divorcio en el que no hay acuerdo entre los progenitores, frente a la Suprema Corte en Montevideo, ND 20190617, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli

PARLAMENTO

Para que el documento no tenga más demoras, se puso sobre la mesa la posibilidad de que se destinen una o dos jornadas para recibir nuevamente a todas las delegaciones relacionadas con la materia.

Diputados de la coalición estuvieron de acuerdo con el pedido del diputado nacionalista Rodrigo Goñi de dar prioridad al tratamiento del proyecto de ley de Corresponsabilidad en la Crianza —también conocido como de tenencia compartida—en la Comisión de Constitución y Códigos de la cámara baja.

Según dijo Goñi a El País, se le dio el carácter de “urgente” al proyecto. En ese sentido, y para que el documento no tenga más demoras, se puso sobre la mesa la posibilidad de que se destinen una o dos jornadas completas para recibir nuevamente a todas las delegaciones relacionadas con la materia.

Durante la votación del proyecto, que ya fue aprobado en la Cámara de Senadores, legisladores del Frente Amplio criticaron la falta de participación de diferentes organizaciones civiles.

En esa instancia, el senador frenteamplista José Carlos Mahía sostuvo que no se llegó a convocar a algunas que la fuerza política sugirió que fueran invitadas al debate para dar su opinión.

Su compañero de bancada Charles Carrera, en tanto, aseguró que la discusión se dio de manera “exprés”, sin permitir que se manifestaran organizaciones especializadas en los derechos de los niños.

Consultado sobre el reparo que plantearon diputados del Partido Colorado y del Partido Independiente a los artículos 4 y 6 del proyecto, Goñi dijo que estos son “el corazón” de la iniciativa.

En ese aspecto se abre un nuevo el debate dentro del Partido Nacional, ya que legisladores de otros sectores nacionalistas indicaron que, si bien el proyecto fue aprobado en el Senado y eso da pautas del futuro que tendrá en Diputados, entienden que puede haber modificaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tenencia compartida

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad