Publicidad

Diputado viajó a EEUU para rezar con Trump

Compartir esta noticia
Álvaro Dastugue. Foto: Fernando Ponzetto.

Desayuno religioso

Álvaro Dastugue participará del Desayuno Nacional de Oración en Washington.

Donald Trump desayunará mañana rodeado de congresistas y rezos. A unos metros suyos compartirá las oraciones un diputado uruguayo. El legislador nacionalista y pastor evangélico, Álvaro Dastugue, participará del Desayuno Nacional de Oración en Washington y, de ser posible, le planteará al presidente estadounidense su preocupación “por el debilitamiento de la familia”.

Dastugue fue invitado a este rezo colectivo por unos congresistas cristianos. Se trata de una instancia que se repite cada primer jueves de febrero desde 1953 y cuya función es influir desde la religión en la toma de decisiones políticas. El diputado uruguayo contó que “en paralelo al desayuno hay reuniones con legisladores de 140 países, en su mayoría cristianos”, que están preocupados por la “pérdida de valores en la región” y quieren “formar un bloque en defensa de la familia”.

Desde que Dwight David. Eisenhower fue presidente de Estados Unidos, todos los posteriores mandatarios participaron de este desayuno anual. Pero en esta instancia se suma que el vicepresidente, Mike Pence, es un líder religioso evangélico y antiderechos de la comunidad gay.

Justamente con Pence intentará reunirse el diputado uruguayo si no llega a coordinar con el equipo de Trump. ¿Para qué? “Para plantearle los desafíos que cada representante tiene en su país de reivindicar los valores basados en su fe”, dijo.

Aún no se conoce quién será el orador principal en el desayuno. Suele ocurrir que además del presidente, haya otra personalidad encargada del discurso principal pero cuya identidad se mantiene en secreto hasta el día mismo. En 1994 había sido Teresa de Calcuta, en 2006 Bono y en 2009 Tony Blair.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad