Publicidad

Diputado presentó proyecto para evitar que se prohíba tener animales de compañía en edificios

Compartir esta noticia
Animal de compañía, perro. Foto: Pxfuel.

PARTIDO COLORADO

En la exposición de motivos, el diputado explicó que el proyecto surgió por la "importancia y el valor que adquieren para las personas los animales" de este tipo.

El diputado colorado Juan Moreno presentó un proyecto de ley para evitar que se impida la tenencia de animales de compañía a través de cláusulas en los contratos de arrendamientos, reglamentos de copropiedad y reglamentos internos de edificios y viviendas.

Para esto, según expresa el proyecto de ley al que tuvo acceso El País, los animales tienen que estar debidamente registrados en el Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC).

Esta iniciativa, en caso de aprobarse, incorporaría un artículo a la ya existente ley 18.471 de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales, en referencia a los animales de compañía en edificios.

En la exposición de motivos, el diputado explicó que el proyecto surgió por la "importancia y el valor que adquieren para las personas los animales" de este tipo.

Así, se "busca tutelar en forma equilibrada tanto el derecho de propiedad sobre los inmuebles como el derecho de propiedad sobre los bienes, enfocado en esta nueva concepción de convivencia que la tenencia responsable de los animales nos impone".

"Resulta imprescindible establecer como norma de orden público la nulidad de las cláusulas de contratos reglamentos de copropiedad, reglamentos internos y resoluciones de Asamblea de copropiedad que prohíban la tenencia responsable de animales en edificios de propiedad horizontal", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad