Publicidad

Diputado presentó proyecto para cumplir con ley de cuota para personas con discapacidad

Compartir esta noticia
Pedro Jisdonian presentó el proyecto a Pablo Bartol. Foto: Prensa Pedro Jisdonian

POLÍTICA

El Ministerio de Desarrollo Social avala un proyecto de ley impulsado por un diputado nacionalista para que por medio del teletrabajo se cumpla con la ley.

El Ministerio de Desarrollo Social avala un proyecto de ley impulsado por un diputado nacionalista para que por medio del teletrabajo se cumpla la ley que establece una cuota del 4% de puestos en el Estado para personas con discapacidad.

La iniciativa del diputado Pedro Jisdonian fue planteada ayer al ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol y se presentará hoy al Ministerio de Trabajo. El proyecto fue desarrollado con el aporte de uruguayos con distintas discapacidades y colectivos que desde hace años vienen reclamando cumplir con la ley.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el legislador propone la necesidad de considerar el teletrabajo como una “gran oportunidad” para que el Estado y las empresas públicas cumplan con el 4% de puestos laborales para los uruguayos con discapacidad.

La propuesta apunta a una de las principales dificultades para cumplir con la ley: la movilidad de las personas con discapacidad. A eso se agrega que son varios los organismos públicos que no cumplen con las condiciones de accesibilidad. De acuerdo al proyecto de ley, será de cargo del Estado proveer las tecnologías de la información necesarias para que el funcionario desarrolle el teletrabajo, en los términos que se determinen en la reglamentación.

Tras el encuentro con Jisdonian, Bartol dijo ayer que el proyecto presentado por el diputado nacionalista “es muy atinado” y trata de atender a una población “muy sensible” como la que tiene algún tipo de discapacidad. “La posibilidad de darle una oportunidad a estas personas es una idea muy buena”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad