Publicidad

Diputado Olmos sobre situación de Andrade: "Es una afectación a la credibilidad" de la política

Compartir esta noticia
Debate electoral entre Óscar Andrade y Ernesto Talvi. Foto: Marcelo Bonjour

FRENTE AMPLIO

El legislador indicó que no está de acuerdo en que "las fuerzas políticas tengan que resolver las situaciones individuales de cada militante".

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos consideró que la situación del senador Oscar Andrade, referida a las irregularidades por la obra de su casa y la deuda que mantiene con la Intendencia de Canelones, "es una imagen inconveniente, una afectación a la credibilidad de toda la política", expresó.

El diputado indicó que si bien quienes critican a Andrade tienen "una clara intencionalidad de desgastar" su figura, entiende que "en el fondo tienen una base real" y por tanto consideró que "lo mejor es solucionarlo". 

Con respecto a la ayuda para que el senador salde sus deudas propuesta por el diputado Enrique Rubio y apoyada por la bancada, Olmos expresó que no está de acuerdo en que "la fuerzas políticas tengan que resolver las situaciones individuales de cada militante de la misma, dentro del Frente Amplio y de otros partidos", dijo.

"Andrade hace opciones de destinar buena parte de su salario a apoyar causas que son absolutamente justas, probablemente tendrá que revisar esas opciones", agregó.

En la noche de ayer lunes el senador recibió el respaldo unánime de la bancada del Frente Amplio, luego de que saliera a la luz en un programa de televisión que el legislador no registró la construcción de su casa en el Banco de Previsión Social (BPS) y que mantiene una deuda con la Intendencia de Canelones desde hace 10 años.

En tanto, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, escribió ayer a la noche en Twitter: “Los canarios son quienes sostienen con sus tributos nuestra gestión. Y así tiene que ser. No siempre la regularización de las propiedades y construcciones se logran de un día para el otro y lo sabemos. En Canelones diseñamos facilidades para los que quieran ponerse al día”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioOscar Andrade

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad