Publicidad

Diputado Lereté negó recortes denunciados por Orsi y lo acusó de tener “tres caras”

Compartir esta noticia
Alfonso Lereté, edil del Partido Nacional. Foto: Archivo El País
ALFONSO LERETE, EDIL DEL PARTIDO NACIONAL, ND 20110614, FOTO MARIA INES HIRIART - ARCHIVO EL PAIS
ARCHIVO EL PAIS

PRESUPUESTO

El diputado nacionalista salió al cruce de las afirmaciones de Yamandú Orsi sobre el recorte selectivo de recursos desde la OPP para Montevideo y Canelones.

El diputado nacionalista Alfonso Lereté respondió a las afirmaciones del candidato a intendente del Frente Amplio para Canelones, Yamandú Orsi, sobre el recorte selectivo de recursos desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para Montevideo y el departamento canario.

Orsi aseguró el viernes que desde la OPP les "llegan mensajes de recortes de recursos para los vecinos de Montevideo y Canelones, justo ahora, que tenemos que estar más unidos que nunca y que el mundo entero pondera ciertas bondades como por ejemplo: gobierno y oposición, gobierno nacional y gobiernos locales trabajan codo a codo".

El legislador blanco mantuvo una reunión personal con Falero en Torre Ejecutiva, atento a este tema, en compañía de concejales nacionalistas de los municipios de La Floresta, Sauce, Atlántida, Santa Rosa y Soca.

“Los recursos para las Intendencias vía constitucional están asegurados así como para los municipios “, indicó Lereté, y defendió la gestión del subdirector de la OPP José Luis Falero. Es una “irresponsabilidad decir que se realizarán recortes y además sindicar a falero como presunto autor de algo no real, cuando el ex intendente de San José ha sido un defensor a ultranza de la descentralización”, dijo.

El diputado canario, ex director de AFE en la pasada administración de gobierno, marcó algunas incongruencias del discurso de Orsi , a quien tildó de “tres caras”. “Tiene un discurso en Montevideo, otro para el interior del país y otro para Canelones, sobre un mismo tema. Orsi se queja de chicanas y le aplicó la misma receta de recortes que el presume será objeto, cuando en el 2015 se quedó con el 70% de los recursos que venían desde el gobierno para los municipios, y les dejó un 30% a los gobiernos locales. Además, la elección es el 27 de setiembre y allí veremos quien será el intendente", afirmó Lereté, a su vez primer suplente del candidato a intendente Amin Niffouri.

Lereté denunció además un irregular funcionamiento de la descentralización durante el mandato de Orsi. “En el municipio donde vive Orsi, el Frente Amplio intentó destituir a un concejal blanco desconociendo todo el proceso que se debe aplicar por ley. Eso pasó en Salinas y es real”, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CanelonesYamandú Orsiopp

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad