PLACA DE CASTIGLIONI

Diputado del FA dijo que director de Policía "debería dar un paso al costado"

"Es preocupante que el director de Policía pase por encima de una resolución ministerial del período pasado. Está rompiendo la cadena de mando", aseguró.

Gerardo Núñez, diputado por el Frente Amplio. Foto: Francisco Flores.
Gerardo Núñez, diputado por el Frente Amplio. Foto: Francisco Flores  Archivo El País 

El diputado frenteamplista Gerardo Núñez saludó la decisión del ministro del Interior Jorge Larrañaga de retirar la placa de Víctor Castiglioni, pero indicó que el director de la Policía Diego Fernández debería "dar un paso al costado".

"Es preocupante que el director de Policía pase por encima de una resolución ministerial del período pasado. Está rompiendo la cadena de mando. El policía debería dar un paso al costado", indicó a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje llega luego de que Larrañaga pidiera que se retirara la placa de Castiglioni del salón de actos de la Dirección de Información e Inteligencia (DNII), luego de que su reintegro generara rechazo en varias esferas de la sociedad.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, también se refirió a este hecho este viernes luego de participar en la Mesa Política del partido: "Las idas y venidas de lo que parece ser una falta de conducción, donde se toman decisiones que uno no endiente quién las toma, simplemente se va y se viene, no es en el único ámbito que ha pasado".

"La decisión que acaba de anunciar el ministro del Interior en el sentido de retirar la placa nos parece que era la medida que tomarse, no debió haberse subido esa placa, pero que se retracte es una buena cosa", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados